📱 eBook
DISPONIBLE - 9788498978018
Garcilaso de la Vega escribió la mayoría de sus Sonetos en la década de 1520, durante el periodo en que su obra deja notar el influjo de Petrarca y de los poetas del Renacimiento italiano.
En sus Sonetos Garcilaso se ocupa de temas mundanos como la belleza y el amor al tiempo que admite su carácter efímero. Pero además de rescatar los tópicos de la poesía clásica latina, con los sonetos el poeta adaptó los versos de once sílabas a la lengua española.
Así pasó de las ocho a las once sílabas. Introdujo en España el estilo lírico del Renacimiento italiano y una forma que cambiaría para siempre la poesía en nuestra lengua.
Ello explica que se lo considere como el precursor del llamado Siglo de Oro. Su obra influyó en la mayoría de los grandes poetas españoles posteriores, desde
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Garcilaso de la Vega
Garcilaso de la Vega (1501-1536) fue uno de los más importantes poetas renacentistas de nuestra literatura. Perteneciente a una familia noble de Toledo, sus viajes de juventud, y especialmente una estancia en Nápoles, le llevaron a conocer la obra de Francesco Petrarca y Ludovico Ariosto, que influyeron fuertemente en el desarrollo de su lírica. Combatió en algunas de las guerras en las que se vio involucrado el Reino de Castilla, y en una de ellas, la Tercera Guerra Italiana, encontró una muerte temprana al ser herido de gravedad en un asalto.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!