TASCHEN BENEDIKT - 9783754400180
En los albores de la era automovilística, la pasión de los estadounidenses por los viajes dio lugar a una nueva ola de imaginativos empresarios que atendían las necesidades de este nuevo medio de transporte. Desde la decada de 1920 comenzaron a aparecer edificios llamativos que atraían a los viajeros con refrigerios, provisiones, souvenirs o una comida rápida. Las convenciones arquitectónicas de la epoca hicieron que se calificase a estas construcciones de carretera de & x0201C;monstruosidades& x0201D;.
No obstante, florecieron, especialmente a lo largo de la franja sur del país (conocida como el Sunbelt, el cinturón del sol) y en particular en el sur de California, donde los propietarios dieron rienda suelta a sus impulsos creativos en forma de gigantes y excentricas construcciones: desde búhos, muñecas, cerdos y barcos, hasta cafeteras y frutas. La carga simbólica era cándida, sin embargo fueron marginados por la historia. Pero, en los últimos 40 años, las anomalías arquitectónicas californianas han recuperado su integridad y vuelven a ser celebradas en este recien revisado compendio de edificios.
California Crazy está repleto de los mejores ejemplos de este gen
Especificaciones del producto
Escrito por Jim Heimann
W. R. Wilkerson III es un periodista freelance, compositor de canciones y el autor de The Man Who Invented Las Vegas (Ciro’s Books, 2000). Sus textos ha aparecido en Los Angeles Times, The Hollywood Reporter y USA Today, entre otros medios. Wilkerson reside actualmente en el sur de California con su hijo.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!