Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433902627
Leí El antropólogo inocente en Londres mientras cursaba la carrera de Arqueología. No recuerdo si formaba parte de la bibliografía del curso o si me lo recomendó algún amigo arqueólogo.
Me pareció el libro más divertido que había leído nunca. Me lo sigue pareciendo.
La arqueología y la antropología no son disciplinas muy alejadas: una se ocupa de culturas vivas y la otra de culturas desaparecidas, pero la metodología es parecida, y el trabajo de campo tambien.
En El antropólogo inocente, Nigel Barley hace la crónica del primer año que pasó en Africa estudiando a los dowayos, una ignota tribu del Camerún. Sin ningún tipo de condescencia, con brillantez, alegría y un extraordinario sentido del humor (se ríe de sí mismo sin parar, para mí la señal definitiva de una gran inteligencia), Barley nos cuenta el día a día de un pueblo remoto; nos habla de sus personajes, con sus cosítumbres, manías y creencias, hasta convertirlos en nuestros vecinos.
El antropólogo inocente es un libro redondo, perfecto y único. Envidio un poco a todos los que todavía no lo han leído.
Milena Busquets
Ilustración: Miguel Brieva
Especificaciones del producto
Escrito por Nigel Barley
Nigel Barley (Kingston upon Thames, 1947) es antropólogo, y hasta 2003 fue conservador especializado en África septentrional y occidental del Museum of Mankind del Museo Británico. Tras licenciarse en Lenguas Modernas en Cambridge, se doctoró en Antropología Social en Oxford. En Anagrama ha publicado su celebérrimo El antropólogo inocente, así como Una plaga de orugas, No es un deporte de riesgo y Bailando sobre la tumba.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Enrique
03/12/2020
Bolsillo
Un texto antropológico con mucho humor, muy recomendable para cualquiera a quien le interese el tema.
INES DIAZ GOMEZ
06/08/2019
Bolsillo
Delicioso y divertido libro sobre un aparatoso y accidentado viaje. Parecía que el trabajo de un antropólogo podía ser sencillo, pero tras leer esta historia vivida con una tribu de Camerún veo que tiene mucho peligro. Acido humor inglés que vale la pena.