Los acontecimientos cotidianos sirven de excusa a Colette para volver sobre sus recuerdos. Inmovilizada por la artritis delante de su escritorio, alumbrada de día y de noche por la lámpara que cubre con una hoja de su papel célebre y azul de ahí el título, Colette está abocada a la meditación. Recuerda los viajes fuera de París (Ginebra, Beaujolais, la Costa), el encuentro de un gato, las reuniones de la Academia Goncourt de la que es presidenta, la muerte de Margarita Moreno, su amiga de los primeros años de vida parisina, la visita de jóvenes chicas, graves o fútiles Libro de sabiduría, libro de una mujer sabia, libro de una estoica, la última obra de Colette es un libro lleno de esperanza.
Sidonie Gabrielle Colette fue una de las más célebres novelistas francesas, elegida miembro de la Academia Goncourt en 1945. La crítica ha destacado de ella la precisión, el análisis y la sensibilidad en las palabras con que describe la belleza de la naturaleza, la voluptuosidad y sensualidad libremente expresadas, reivindicando los derechos de la carne sobre el espíritu y los de la mujer sobre el hombre.
Ficha técnica
Traductor: Adolfo García Ortega
Editorial: Backlist
ISBN: 9788408097310
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/03/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Backlist Contemporáneos No Ficción
Backlist Contemporáneos No Ficción
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 354.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Colette
(Saint- Sauveur-en-Puisaye, Borgonya, 1873 – París, 1957) És una de les grans figures de la literatura francesa i tot un símbol d’alliberament femení. Criada al camp, es casà molt jove amb l’escriptor parisenc Willy, el qual la va encoratjar a escriure les seves primeres novel·les, que tanmateix es van publicar amb el nom d’ell. El 1906 se’n va divorciar i inicià la batalla legal per reivindicar l’autoria de les seves obres. Figura essencial de la bohèmia intel·lectual francesa, Colette també va participar en atrevides peces de music-hall, que ocasionalment van ser clausurades per la policia. Fou la primera escriptora que va formar part de l’Acadèmia Goncourt i també la primera que la va presidir. Quan va morir, França va organitzar un veritable funeral d’Estat, el primer dedicat a una dona.