"Al segle XVII, el capità James Misson i la seva tripulació de pirates van retirar-se a lilla de Madagascar, on van fundar la comunitat utòpica coneguda històricament com Libertàtia, una societat que amb els segles ha anat adquirint ressò llegendari. A través de la mirada de Burroughs, ens endinsem en la relació entre el capità Misson i els lèmurs, una espècie amenaçada,que, com veurem, resultarà més important per al futur de la humanitat del que ens pensàvem.
En aquesta faula ecologista, Burroughs destapa la capsa de Pandora de la mare natura per crear un
híbrid entre ficció i pensament que ultrapassa les coordenades de la novel·la daventures."
Ficha técnica
Editorial: Males Herbes
ISBN: 9788494780004
Idioma: Catalán
Número de páginas: 156
Tiempo de lectura:
3h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/02/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: España
Número: 49
Especificaciones del producto
Escrito por William S. Burroughs y Daniel Defoe
WILLIAM S. BURROUGHS (San Luis, 1914 - Lawrence 1997) es una figura legendaria de la literatura norteamericana del siglo XX. Novelista, ensayista y crítico social, renovador del lenguaje narrativo y miembro destacado, junto a Ginsberg y Kerouac, de la Generación Beat, pese a su negativa a ser incluido en ella. Su obra es una de las más radicalmente innovadoras de la literatura contemporánea, una mordaz crítica a los sistemas de control, el lenguaje y lo normativo. Su legado narrativo es enorme; entre sus novelas destacan El almuerzo desnudo (1959), La máquina blanda (1961), Nova Express (1964) y Los chicos salvajes (1971).
Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Empezó a estudiar para convertirse en sacerdote presbiteriano, pero decidió abandonar el camino eclesiástico para dedicarse al comercio. Se convirtió rápidamente en un hombre de negocios, y gracias a su trabajo viajó por países de Europa, como España, Francia o Alemania.
Defoe compaginaba su carrera comercial con el activismo político: a partir del año 1702, empezó a publicar ensayos y panfletos satíricos en contra del gobierno. Sus punzantes críticas acabaron teniendo consecuencias, y Defoe ingresó en prisión en el año 1703.
En 1719, ya en libertad, publicó Robinson Crusoe, su gran novela. A partir de ese momento, empezó a colaborar en prensa y trabajó de cerca con los gobiernos de Guillermo III y Jorge I. Pese a todo, nunca logró reponerse de la bancarrota que le ocasionaron sus negocios, y seguía huyendo de sus acreedores cuando murió en 1731.