el reto del historiador jose enrique ruiz domenec 9788483077269
  • Comenzar a leer

EL RETO DEL HISTORIADOR

 (En papel)

JOSE ENRIQUE RUIZ-DOMENEC

Valora este libro

$329.00

$312.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 112
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PENINSULA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483077269
El reto del historiador es una inteligente y osada combinación de observaciones, análisis críticos y recuerdos personales sobre la actual situación del estudio de la historia. Comienza reflexionando sobre la enfermedad que en la actualidad aqueja a Clío, la musa de la historia, y termina con un elogio a la narración como un objetivo legítimo en el trabajo del historiador. En medio, una serie de pequeños estudios tejen una verdadera genealogía de la moral del oficio del historiador actual que conduce a unas auténticas iluminaciones sobre el compromiso del historiador, el legado de la historiografía del siglo XX, la función de lo propio y lo exótico en la elección de los temas de investigación, la necesidad de conjugar la microhistoria y la historia global, el valor de los detalles y de las intrigas como expresiones de que la historia se desarrolla en lo sublunar, o la obligación de distinguir los hechos de sus significados.
Un repaso a los nombres señeros de la historia actual permite acceder en pocas páginas al espíritu que preside en muchos países este comienzo de milenio, el entusiasmado compromiso de que el estudio de la historia volverá a ocupar el lugar que merece en una sociedad cada vez más justa, abierta y democrática.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "EL RETO DEL HISTORIADOR" junto con:

Mostrar más sobre

Opiniones "EL RETO DEL HISTORIADOR"

  1. Lector anónimo

    Sin entrar en polémica con la anterior, que no lo merece. Un libro magnífico que debería ser propuesto como lectura obligatoria para todos los estudiantes de historia. Su lectura escuece a los que se sienten aludidos

  2. ROBERTOJ.GZ

    Lector Ocasional

    Discrepo de la opinión anterior: no será el mejor libro de teoría Historia de la década, pero me parece que incluye un par de reflexiones de gran utilidad para los historiadores de hoy, que en ocasiones se muestran tímidos en el uso de herramientas de tipo narrativo, como si eso fuera en detrimento de la cientificidad del contenido. Creo que es un libro recomendable para varios niveles de lectores.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate