Amb una gran llibertat dialèctica i sense cap mirament, un campió de la cultura laica-Umberto Eco-i un príncep de l''Església-el cardenal Carlo Maria Martini-, debaten sobre els valors bàsics de l''home contemporani, que necessiten una revisió urgent.
Ficha técnica
Traductor: Anna Casassas
Editorial: Empuries
ISBN: 9788475965567
Idioma: Catalán
Número de páginas: 112
Tiempo de lectura:
2h 35m
Fecha de lanzamiento: 01/11/1997
Año de edición: 1997
Plaza de edición: España
Número: 104
Peso: 139.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Umberto Eco y Carlo Maria Martini
La obra de Umberto Eco (1932-2016) ha sido fundamental para entender la historia del siglo XX y de nuestros días. Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad, y sus ensayos son textos de consulta obligada en las universidades de todo el mundo. Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público. A este primer éxito siguieron El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la reina Loana, El cementerio de Praga, Número Cero. Tras su muerte, el 19 de febrero de 2016, Lumen ha publicado sus libros inéditos De la estupidez a la locura -la obra póstuma que el autor había entregado a imprenta pocos días antes-, A hombros de gigantes y La memoria vegetal, y los ensayos contenidos en Contra el fascismo, Migración e intolerancia y Cómo viajar con un salmónn, y una adaptación gráfica de El nombre de la rosa realizada por Milo Manara.
Carlo Maria Martini S.J. (Orbassano, Turín, 1927 - Gallarate, Lombardía, 2012) fue un jesuita, cardenal de la Iglesia católica y arzobispo emérito de Milán. Biblista de fama internacional, fue rector del Pontificio Instituto Bíblico, rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa. Fue una de las voces más amadas y seguidas, no sólo en el mundo católico, y sus palabras continúan vivas en sus obras y en el recuerdo de quienes las oyeron.