LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. - 9788413845852
Este libro no es una historia del arte al uso. Tampoco es un recorrido por las grandes obras del arte universal que habitualmente aparecen en los manuales escolares. Ni un recetario para distinguir el arte románico del gótico.
Esta es una historia del arte irreverente y rompedora que se centrá en la Europa occidental y el Mediterráneo, desde la caída del Imperio romano de Occidente hasta el siglo XV.
Alberto Garín, arqueólogo e historiador del arte, ofrece al lector un sorprendente viaje artístico por lugares como Roma, Constantinopla, Damasco, Granada o Florencia, con el objetivo de explorar y observar, con agudeza y erudición, la sensibilidad de aquellos artistas que con su desempeño han contribuido a construir la cultura y el mundo en el que vivimos.
Prólogo de Fernando Díaz Villanueva
Especificaciones del producto
Escrito por Alberto Garín
Alberto Garín (Madrid, 1971) es licenciado en Historia del Arte y Arqueología por la Universidad de París I y doctor en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid. Desde 1998 divide su vida entre España y Guatemala, donde dirige el programa de doctorado de la Universidad Francisco Marroquín.
Es colaborador habitual de los podcast La contrahistoria, de Fernando Díaz Villanueva, y En libertad, de Jano García, así como del canal de YouTube de Academia Play. Cuenta, además, con su propio canal en YouTube e iVoox donde produce el programa Sierra de historias.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(6) comentarios
(4)
(1)
(0)
(0)
(1)
6 opiniones de usuarios
Javier
23/04/2024
Tapa blanda
Muy ameno, nos explica esos detalles tan importantes que pocas personas saben. Muy recomendable escuchar o ver cualquier podcast o vídeo del autor.
Rosalia
18/02/2024
Tapa blanda
Muy interesante y entretenido. Me gustó mucho.
Santiago
23/12/2023
Tapa blanda
Alberto Garín, impresionante
JULIA
16/12/2023
Tapa blanda
No he podido terminarlo. Mis expectativas no se cumplieron en absoluto. Culpa mía comprar dejándome llevar por el título. Es soporífero.