SUMA- 9788483651810
Delphine de Vigan busca con inteligencia en los miedos y angustias de Mathilde y Thibault, que viven en París.
Podría ser la vida de cualquiera en cualquier ciudad.
Sabemos de qué nos hablan porque tocan los problemas que nos preocupan, que nos atormentan y, al fin, que nos constituyen.
PREMIO DE LOS LIBREROS 2008 Y FINALISTA DEL PREMIO GONCOURT 2009.
«Ya ha llegado al límite, al límite de lo soportable, al final de lo humanamente soportable. [...] Ha llegado exactamente allí, al punto de no retorno, allí donde ya nada normal puede [...]pasar que amenace el conjunto, que lo cuestione todo.»
Mathildeocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis.
Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis.
Susvidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos.
¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?
«Es hoy. Hoy, algo podría pasar. Algo importante. Un acontecimiento que cambiaría el curso de su vida, un punto de inflexión, una cesura.»
Especificaciones del producto
Escrito por Delphine de Vigan
Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1966) vive en París. En Anagrama ha publicado, desde 2012: Días sin hambre: «Maneja la materia autobiográfica con una contención que remite a Marguerite Duras» (Marta Sanz); No y yo: «Maestría y ternura... Una novela atípica» (Juanjo M. Jambrina, Jot Down); Las horas subterráneas: «Sensible, inquietante y un poco triste. Triste y soberbia» (François Busnel, L’Express); Nada se opone a la noche, que ha vendido en Francia más de ochocientos mil ejemplares, ha sido publicada por una veintena de editoriales extranjeras y ha recibido numerosos premios: «Este magnífico testimonio la confirma como una escritora contemporánea de referencia. Imprescindible» (Sònia Hernández, La Vanguardia); «Con sobriedad y precisión, sin sentimentalismo (pero no sin sentimiento), Delphine de Vigan firma una inteligente, magnífica e implacable novela» (Elvira Navarro); Basada en hechos reales, galardonada con el Premio Renaudot y el Goncourt de los Estudiantes, y llevada al cine por Roman Polanski: «Hace alarde de maestría expresiva para disolver los límites de lo que es verdad y lo que es mentira... Apasiona» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); Las lealtades: «Una novela perturbadora» (Javier Aparicio Maydeu, Babelia); «Una obra que cuestiona a una sociedad que mira hacia otro lado, ante las violencias soterradas» (Lourdes Ventura, El Cultural); Las gratitudes: «Pequeño prodigio con el que la autora francesa reflexiona sobre la vejez, la soledad y la importancia de las palabras» (David Morán, ABC); y Los reyes de la casa: «Un thriller que se te pega a las manos, denuncia del horror que encubren las redes sociales manejadas por niños y adultos codiciosos» (Elena Pita, El Periódico).
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Paula Alvarez
08/07/2021
Tapa blanda
Dos personas con diferentes vidas y profesiones, inmersas en situaciones emocionales insostenibles en el tiempo, describe la complejidad de los seres humanos en momentos de tensión para solucionar nuestros conflictos... La autora pone en cada palabra el sentimiento real, cuando te sobrecargas y cuando quieres reventar... Pero no puedes porque no es correcto... No es una novela rosa con final feliz... Pero acaso... La vida real lo es???...