Fred, Maggie, Belle, Warren y la perra Malavita, una familia aparentemente como cualquier otra que, procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos, y tras haber recalado en París primero y luego en la Costa Azul, da en instalarse en una pequeña ciudad de la campiña normanda, la pacífica Cholong-sur-Avre. Pero ¿a qué tanto traslado? ¿Por qué se mudan ahora los Blake en mitad de la noche, a la chita callando? ¿Qué se les ha perdido a esos yanquis en Francia? ¿Y quiénes son esos dos tipos que se han instalado enfrente, dos hombres solos que parecen no dormir nunca y que apenas si abandonan la casa?
Sólo una cosa puede decirse: si este quinteto se muda a su barrio, tenga cuidado de no dar la espalda a ninguno de sus miembros.
Ficha técnica
Traductor: José Luis Sánchez-silva
Editorial: Lengua de Trapo
ISBN: 9788483810958
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Tiempo de lectura:
8h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/11/2013
Año de edición: 2011
Plaza de edición: España
Colección:
QxQ
QxQ
Número: 3
Alto: 12.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por TONINO BENACQUISTA
Hijo de emigrantes italianos, Tonino Benacquista (París, 1961) se ha convertido en un verdadero autor de culto en Francia y ya empieza a serlo en España. Abandonó los estudios de cine para ser sucesivamente literista de coches-cama, asistente de una galería, pizzero y gorrón, pequeños trabajos que le sugieren el marco de sus primeras novelas. Aparte de guiones, cómics y textos infantiles, entre sus sorprendentes obras se cuentan también Otro (2003), Tres cuadros rojos sobre fondo negro (2003), La máquina de triturar niñas (2001), Los mordiscos del alba (2002) y Saga (2000). Con esta última novela abandonó definitivamente el género negro a la vez que conseguía un reconocimiento internacional y se consagraba como uno de los grandes valores de la narrativa francesa actual. Malavita (2005) es su última novela. «Benacquista es el escritor francés de ahora mismo más dotado de humor efectivo, de humor fulminante» (J. Ferrero, El País).