Sinopsis de NAPOLEON EN CHAMARTIN (EPISODIOS NACIONALES)
De la guerra de la Independencia pasamos al regreso de Napoleón comandando el más poderoso ejército que recorre victorioso los campos de batalla de Europa. El desastre de Bailén se convertirá en el paso del ejército francés por Guadarrama, —donde tuvo lugar la famosa carga de la caballería polaca y donde los españoles combatieron con gran valentía—, la pausa de Chamartín y la entrada en Madrid. Mientras la historia se desgrana, Galdós sigue dando vida a sus personajes; nuestro protagonista principal, Gabriel, ya tendrá apellido, de Araceli y el lector descubre que su enamorada Inés pertenece a la aristocracia. Gabriel iniciará su carrera militar en el siguiente Episodio.
En este contexto toma relevancia un nuevo elemento que será la politización de los personajes y que envuelve la vida social de la época, como es el odio a la Revolución Francesa, la defensa del tradicionalismo, la exaltación del absolutismo y el nacimiento de las nuevas ideas como libertad y soberanía popular. Pero el gran enfrentamiento se dará entre dos facciones: patriotas y afrancesados.
Y en este escenario el genio creador de Galdós alza la soberana locura de otro Don Quijote que aquí se llama el Gran Capitán, episodio novelesco, donde el protagonista prefiere morir que entregarse al ejército de Napoleón que entra en Madrid. Pero su muerte no será en vano.
Ficha técnica
Editorial: Jdej Editores
ISBN: 9788415131199
Idioma: Castellano
Número de páginas: 236
Tiempo de lectura:
5h 34m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/11/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Alto: 26.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Benito Pérez Galdós
Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.