«Nunca se llega a una isla desierta por primera vez. [...] El pionero fue Robinson Crusoe, quien pisó la arena para siempre una mañana de octubre de 1659. Desde entonces, esperanzados, no hacemos más que repetir su gesto.»Alberto Manguel
Robinson Crusoe es una apasionante novela de aventuras cuyo protagonista llega a una isla desierta, tras un naufragio del que es el único superviviente. Allí permanecerá durante veinticinco años y tendrá que enfrentarse a la vida salvaje y a una terrible soledad. Robinson descubrirá que en la isla viven caníbales y rescatará a Viernes, un nativo que se convertirá en su fiel compañero.Con gran agudeza, Daniel Defoe plantea además diversas cuestiones de carácter social, político y filosófico en este gran clásico de la literatura universal.
Ficha técnica
Traductor: Carlos Pujol Jaumandreu
Editorial: Siruela
ISBN: 9788416280353
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Tiempo de lectura:
7h 59m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/02/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Tiempo de Clásicos
Tiempo de Clásicos
Número: 20
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 456.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Defoe
Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Empezó a estudiar para convertirse en sacerdote presbiteriano, pero decidió abandonar el camino eclesiástico para dedicarse al comercio. Se convirtió rápidamente en un hombre de negocios, y gracias a su trabajo viajó por países de Europa, como España, Francia o Alemania.
Defoe compaginaba su carrera comercial con el activismo político: a partir del año 1702, empezó a publicar ensayos y panfletos satíricos en contra del gobierno. Sus punzantes críticas acabaron teniendo consecuencias, y Defoe ingresó en prisión en el año 1703.
En 1719, ya en libertad, publicó Robinson Crusoe, su gran novela. A partir de ese momento, empezó a colaborar en prensa y trabajó de cerca con los gobiernos de Guillermo III y Jorge I. Pese a todo, nunca logró reponerse de la bancarrota que le ocasionaron sus negocios, y seguía huyendo de sus acreedores cuando murió en 1731.