yoga con fisiobalones: ejercicios amenos y terapeuticos aixa hernandez de prono 9789501702316

YOGA CON FISIOBALONES: EJERCICIOS AMENOS Y TERAPEUTICOS

 (En papel)

AIXA HERNANDEZ DE PRONO

Valora este libro

$189.00

$179.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 110
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: KIER (ARGENTINA)
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789501702316
Podemos enriquecer nuestras clases de YOGA con muchos elementos, algunos de la vida cotidiana, otros más especializados, los cuales colaboran en facilitar la tarea, a darle más soltura, a menguar su sello adusto.

Una bella flor nos presta su silueta armoniosa y su colorido para elaborar una meditación; un simple ladrillo suaviza una postura difícil de alcanzar... íCuánto podemos obtener de un trozo de madera! Un palo de escoba, uno de amasar... una caña, darán alegría y reposo a nuestros pies, corregirán la curvatura vencida de una columna.

Los fisiobalones tienen, intrínsecamente, connotaciones lúdicas. Un abuelo que puede imitar a su nieto -¿por qué siempre tiene que ser a la inversa?; ese primer susto al sentir el movedizo sostén; esa invitación a la risa, a la emulación, a la competición, despiertan al niño que a veces duerme muy escondido en nuestro interior.

Pero sobre todo, tienen una utilidad terapéutica. Somos capaces de mayores logros, sostenidos y contenidos por esta esfera... la esfera, lo redondo, está anclado en el subconsciente desde los albores de nuestra génesis.

Nos sentimos cómodos, nos animamos a más. Qué fácil resulta una postura invertida, teniendo un apoyo fehaciente. Podemos ampliar o limitar el alcance de un estiramiento, el arco de la columna, la amplitud del tórax.

Es mi intención, con el presente trabajo, poner al alcance de profesores y practicantes, éstos aliados incondicionales y coloridos. Resulta imposible agotar el tema, pues nuestra propia imaginación dictará variantes insospechadas y personales.

¡Que cada sesión de Yoga sea una fiesta!

Opiniones "YOGA CON FISIOBALONES: EJERCICIOS AMENOS Y TERAPEUTICOS"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate