Wortman, Adriana
Nacida en Buenos Aires (Argentina), Adriana Wortman es astróloga y cabalista. Desde 1977 ha impartido cursos, formaciones y talleres en diferentes disciplinas. Fundó el Instituto de Ciencias Parapsicológicas en Mar del Plata (Argentina), donde desarrolló su labor de profesora e investigadora durante 23 años. Su formación incluye Historia comparada de las religiones, Numerología pitagórica, Psicografología, Bioenergética, Reiki máster, Terapia floral, etc.
A partir de 1995 se entrenó en los métodos de la Escuela de Conciencia de Alquimia Interior para luego integrar su equipo de profesionales en Brasil. En el año 2000 fijó su residencia en España, donde fundó el Centro de Alquimia Interior, en Palma de Mallorca.
En la actualidad trabaja de forma independiente, dirigiendo y coordinando las actividades de su centro, donde integra de modo original la práctica de las múltiples disciplinas que domina con los principios de la kabbalah.
Ejerce también su trabajo en diferentes ciudades de la España, Sudamérica y Portugal.
Tiene una columna regular de astrología en la revista Athanor de Barcelona. Contribuye periódicamente con diversos artículos en la revista Namasté de Mallorca y Verdemente de Madrid.
Ha publicado A Lua Na Sua Vida, guía astrológico 2007-2008. Ed. Pergminho, Portugal y Diálogo con la Luna, Ed. Davinci Continental, España.
Página web:
http://adrianawortman.com/aw/
Recibe novedades de ADRIANA WORTMAN directamente en tu email
La Kabbalah, la tradición oral de la sabiduría hebrea ha sido durante mucho tiempo un estudio reservado solo para eruditos. Dentro de ello, el Árbol Sagrado de la Vida o Árbol Sephirótico constituye un modelo cosmogonico para comprender la creacion. Las diez esferas que lo conforman son estadios a traves de los que la energia divina desciende de los niveles mas puros de existencia a los planos del mundo material.Pero este mismo modelo se utiliza como circuito por el cual podemos crecer desde la inconsciencia absoluta y el instinto primario, hasta la conciencia autoconsciente de la Divinidad.Asi, este sistema, tanto tiempo oculto en su intrincado lenguaje simbolico, se convierte en una escuela de Psicologia Esoterica que enseña como el hombre puede ser para ser feliz.Esta segunda edicion revisada y aumentada es una guia practica dentro de este proceso, resultado de años de practica y experimentacion docente, que Adriana Wortman ha desarrollado en España y otros lugares del mundo.Ademas de la fundamentacion teorica, se ofrecen ejercicios, meditaciones, experimentos, practicas y diversos recursos para que el lector pueda aplicarlo como un proceso de crecimiento personal.
La Kabbalah, la tradición oral de la sabiduría hebrea, ha sido durante mucho tiempo un estudio reservado solo para eruditos. Dentro de ello, el Árbol Sagrado de la Vida o Arbol Sephirótico constituye un modelo cosmogonico para comprender la creacion. Las diez esferas que lo conforman son estadios a traves de los que la energia divina desciende de los niveles mas puros de existencia a los planos del mundo material.Pero este mismo modelo se utiliza como circuito por el cual podemos crecer desde la inconsciencia absoluta y el instinto primario, hasta la conciencia autoconsciente de la Divinidad.Asi, este sistema, tanto tiempo oculto en su intrincado lenguaje simbolico, se convierte en una escuela de Psicologia Esoterica que enseña como el hombre puede ser para ser feliz.Este libro es una guia practica dentro de este proceso, resultado de años de practica y experimentacion docente, que Adriana Wortman ha desarrollado en España y otros lugares del mundo.Ademas de la fundamentacion teorica, se ofrecen ejer-cicios, meditaciones, experimentos, practicas y diversos recursos para que el lector pueda aplicarlo como un proceso de crecimiento personal.
Se puede afirmar que hay tantas astrologías como astrólogos. A efectos de comprender y mejorar la interpretación astrológica, debemos ver que la propia configuración astrológica del astrólogo refleja inequivocamente el foco al que orienta su atencion, lo que selectivamente percibe y el estilo de la lectura. Jupiter como planeta que ve y busca el sentido de las cosas, y la Luna, que simboliza las necesidades basicas y las respuestas emocionales, representan el lente a traves de la cual se realiza esta percepcion. Jung asocio un modo diferente de percepcion para cada elemento astrologico: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Combinados con los tres ritmos: Cardinal, Fijo y Mutable, se descubren 16 estilos basicos de percepcion y lectura astrologica, cada uno de los cuales puede asociarse a un arquetipo. Por su parte, cada modalidad puede manifestar determinados vicios o distorsiones en la interpretacion o en la relacion astrologo-consultante. En este libro, Adriana Wortman presenta su investigacion sobre los diferentes modelos de lectura, los arquetipos, los riesgos que cada estilo presenta, asi como una serie de sugerencias que serviran tanto al estudiante como al profesional de la Astrologia para descubrir sus dones naturales y patrones automaticos, refinarse y desarrollar un trabajo mas consciente y constructivo.