Eddie Little (Los Ángeles, 1955-2003) se inició en el mundo de la droga a los ocho años, cuando esnifó cola por primera vez. A los doce huyó de casa harto de las palizas que le propinaba su padre y cometió su primer robo. Con quince años fue detenido por atracar farmacias y encerrado en un reformatorio del que escapó para irse a Boston, donde tuvo como mentor a un ladrón profesional. En una salvaje pelea de bar, desfiguró con una botella rota a su adversario y fue acusado de intento de asesinato. Tras regresar a Los Ángeles, ganó dinero como vendedor telefónico y se hizo productor de cine, pero su adicción a la heroína lo llevaría de nuevo entre rejas. Allí comenzó a escribir "Un día más en el paraíso", publicada en 1997 y adaptada al cine un año más tarde por Larry Clark. En 2001 apareció su segunda y última novela, "Steel Toes", secuela de "Un día más en el paraíso". Eddie Little falleció en 2003, a los cuarenta y siete años, de un ataque al corazón en un motel de Los Ángeles.
Recibe novedades de EDDIE LITTLE directamente en tu email
La prison, ça change un homme. On y apprend à cacher sa peur, à attiser sa haine, à frapper pour tuer. Au fond de son cachot, Bobbie Prine apprend également à quel point la liberté lui manque. Sa seule idée : s'évader avant de pourrir, se remplir les poches et s'injecter la came qui lui permettra de tenir debout. On a les rêves qu'on peut. Mais une fois dehors, quand on n'a connu que la violence et la drogue, la rédemption est-elle seulement possible ? Malgré l'amitié, l'amour et l'adrénaline, Bobbie continue sa descente aux enfers. Comment rejoindre le ciel quand on a du plomb dans les ailes ?
Con tan solo catorce años, Bobbie Prine ocupa su tiempo reventando máquinas expendedoras y gastándose el botín en speed, pastillas y jaco. Tras recibir una brutal paliza de un guarda de seguridad, Bobbie es atendido por el grandullon Mel, medico militar expulsado del ejercito por yonqui y convertido en ladron profesional. Mel y su novia, Syd, acogeran a Bobbie y trataran de domar su caracter explosivo. Junto a Rosie, la joven novia portorriqueña de Bobbie, formaran un peculiar cuarteto de ladrones y traficantes que actuara en Chicago, Denver, Indianapolis y Los Angeles. Bobbie aprendera de Mel el oficio y descubrira la buena vida, pero tambien sufrira el infierno de la adiccion y la perdida de seres queridos.El criminal y adicto Eddie Little irrumpio en el panorama literario norteamericano con "Un dia mas en el paraiso" (1997), novela de corte autobiografico sin nada que envidiar a la obra de otros escritores delincuentes como Edward Bunker o Clarence Cooper Jr.Dudo que leas otra novela sobre ladrones profesionales tan buena como esta. Eddie Little conoce el mundo sobre el que escribe y lo plasma en el papel con prosa certeraEs la hostia. Edward Bunker