UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO (UNAM) - 9789703208852
La retórica, arte de la palabra, se usó en la Antigüedad como sistema de educación, instrumento de dominio de la lengua, arte de persuadir, fuerza de cultura y belleza. La historia del Bruto prueba que comúnmente han hablado quienes detentan el poder, pero que pueden hablar también los que se hacen conscientes de que poseen el arte de la palabra, o son capaces de cultivarla mediante su estudio.
El lector - que hallará aquí virtudes y vicios de oradores griegos y romanos - podrá acercarse mucho al significado de “orador perfecto”. Las experiencias de los oradores de que habla aquí el autor muestran lo que podría ser el secreto del éxito, o del fracaso, en el uso de la palabra. Cicerón, haciendo aquí el recuento de su educación, enseña el camino por donde alcanzó el dominio pleno de la elocuencia, llegando incluso a “resucitar testigos” y relajar el ánimo de los jueces, a deleitar y llevar al público a la ira y al llanto, en fin, a conmover.
Especificaciones del producto
Escrito por Marco Tulio Cicerón
MARCO TULIO CICERÓN (106-43 a.C) es una figura capital para entender la política de los últimos años de República romana, pero también, y sobre todo, para comprender la evolución de la vida intelectual y artística de su época. Fue, sin duda alguna, el primer orador de su tiempo y de la historia de Roma, creador de una prosa capaz de expresar tanto las complejidades del pensamiento abstracto como el equilibrio, la gracia y la frescura indispensables para una verdadera prosa artística. Filósofo, hombre de leyes, retórico, político, figura pública y, en definitiva, escritor, sus oras marcan la literatura de su tiempo hasta el punto de considerar que el latín clásico es por antonomasia el de Cicerón.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!