La gastronomía del bienestarpresenta 48 recetas de Sergi Arola, uno de los cocineros más reconocidos internacionalmente, pensadas como si fueran destinadas a los usuarios habituales de un balneario, es decir personas que buscan combinar la salud y el placer.“Hemos querido ponernos en la piel de quien podría ser el chef del Balneario Vichy Catalán”, dice Sergi Arola,“nos hemos querido limitar a la estacionalidad más estricta, y para no cansar el producto hemos diseñado doce posibles menús de degustación, uno por mes”. La reflexión en torno a la cocina en los balnearios le recuerda cuando, en 1997, preguntó a su maestro Pierre Gagnaire sobre cuál era la base más importante de sus platos.“C’est l’eau, le plus important!”, le respondió. Hay que escoger el agua adecuada para cada plato y las aguas termales abren un mundo de posibilidades.
Además de las recetas, ilustradas con fotografías de Francesc Guillamet, uno de los mejores fotógrafos de cocina del mundo, el libro cuenta con una presentación de Tana Collados, un texto sobre la cocina en los balnearios, a cargo de Anton M. Espadaler, y un glosario gastronómico de Salvador Garcia-Arbós.
Sergi Arola
(Barcelona 1968) Alumno de los cocineros Ferran Adrià y Pierre Gagnaire, fue responsable del restaurante La Broche en el Hotel Miguel Ángel en Madrid, donde consiguió dos estrellas Michelin. Actualmente se ocupa de la cocina del Hotel Arts en Barcelona y en 2008 abrió su propio restaurante en Madrid, Sergi Arola-Gastro, donde desarrolla su creatividad y que tiene dos estrellas Michelin.
Web del restaurante Sergi Arola-Gastro
Ficha técnica
Editorial: Angle
ISBN: 9788415002352
Idioma: Castellano
Número de páginas: 184
Fecha de lanzamiento: 01/11/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: España
Alto: 24.5 cm
Ancho: 25.0 cm
Grueso: 24.0 cm
Peso: 1104.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Sergi Arola
Sergi Arola ocupa un lugar destacado entre los restauradores españoles y es, sin duda, uno de nuestros cocineros más internacionales. Discípulo de Ferran Adrià, a mediados de la década de los años noventa alcanzó notoriedad como responsable del restaurante La Broche, ubicado en Madrid. Desde entonces, ha abierto otros locales en la capital de España, en Barcelona y, recientemente, en París.