En esta obra, publicada bajo la dirección de Armando J. Levoratti, con la colaboración de Elsa Tamez y Pablo Richard, exegetas de todos los países de lengua española nos ofrecen sus investigaciones con rigor cientifico, caracter ecumenico y proyeccion pastoral. Este Comentario destaca por la variedad de enfoques en la practica de la exegesis y la hermeneutica biblicas. Su diversidad se debe a que, aunque los pueblos latinoamericanos tienen muchos elementos basicos comunes, presentan tambien diferencias y matices propios de cada pais. VERBO DIVINO. 2007. Rustica. Nuevo. Nuevo. 0
Bajo la dirección de Armando J. Levoratti y con la colaboración de Pablo R. Andiñach, Lucía Victoria Hernández Cardona y Humberto Jimenez Gómez, en este Comentario exegetas de todos los países de lengua española nos ofrecen sus investigaciones con rigor cientifico, caracter ecumenico y proyeccion pastoral. Esta obra destaca por la variedad de enfoques en la practica de la exegesis y la hermeneutica biblicas, que recoge la diversidad y las diferencias y matices propios de cada pais del continente americano.
El propósito fundamental de este Comentario es presentar el mensaje de las Escrituras de un modo relevante para la vida de nuestros pueblos, sin la pretensión de ofrecer fórmulas mágicas, capaces de transformar el mundo de un dia para otro. El titulo de "latinoamericano" se debe a que ha sido redactado en su mayor parte por biblistas latinoamericanos. La generosa participacion de algunos colaboradores peninsulares quiere atestiguar la existencia de lazos fraternos que van mas alla de las fronteras continentales.Quiza llame la atencion la variedad de enfoques en la practica de la exegesis y la hermeneutica biblicas. Esta diversidad se debe, en parte, a que los pueblos latinoamericanos tienen muchos elementos basicos comunes, pero presentan tambien diferencias y matices propios de cada pais (cf. Documento de Puebla, 51). Los distintos enfoques atestiguan, al mismo tiempo, la libertad con la que cada colaborador ha realizado su trabajo, siempre dentro de un compromiso de fidelidad a la Palabra de Dios.