George Sand y Gustave Flaubert se vieron por primera vez el 30 de abril de 1857. Fue en el foyer del teatro del Odéon de París: un apretón de manos y, posiblemente, unas palabras corteses sellaron el encuentro. A ese encuentro siguieron, en septiembre del mismo año, unas páginas en el Courier de Paris que declaraban públicamente la admiración de Sand por Madame Bovary. Y muy poco más, en esos años: apenas un encuentro documentado, en 1859, en el cuarto piso del nº 2 de la rue Racine, vivienda parisina de Sand en ese tiempo. Hasta ese momento, cualquiera -y, para empezar, los dos protagonistas mismos- podría pensar que la relación entre ambos era de carácter literario, en cualquier caso social, cortés y nada personal o íntima. Tras leer las cartas que se intercambiarían en los trece años siguientes descubrimos que la realidad fue después casi la inversa: Sand y Flaubert casi nunca coincidieron en lo literario, pero sus sentimientos no dejaron de acercarlos. Hasta tal punto fue intenso el intercambio en esta amistad, que Flaubert, poco antes de la muerte de Sand, estaba convencido de la influencia \"moral\" de su maestra (así la llamaba) en su cuento Un corazón simple. «Éste es uno de los libros más bellos que conozco. Y muy posiblemente la correspondencia más bella que haya leí
Ficha técnica
Editorial: Marbot
ISBN: 9788492728060
Idioma: Castellano
Número de páginas: 283
Tiempo de lectura:
6h 43m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/02/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Barcelona
Especificaciones del producto
Escrito por George Sand y Gustave Flaubert
Aurore Dupin (George Sand) (París, 1804-Nohant, 1876) Escritora francesa cuya obra fue aclamada por el público desde los inicios de su carrera, también se dio a conocer por ser una precursora del feminismo en el siglo xix. Tras haberse divorciado del barón Casimir Dudevant, se instaló en París, donde empezó a colaborar en Le Figaro y desarrolló plenamente su faceta literaria. Allí se relacionó con intelectuales y artistas de la época, como Victor Hugo, Heinrich Heine, Eugène Delacroix o Franz Liszt, y participó activamente en la política de la convulsa Francia revolucionaria, llegando a ocupar el cargo de miembro del Gobierno provisional de 1848. En toda su obra, magistralmente escrita, permea la conciencia social que caracterizó sus disruptivas acciones en un mundo de hombres.
Gustave Flaubert (1821-1880) no fue sólo un magistral adelantado de la modernidad, sino que fue también gran contador de historias, prodigioso captador de ambientes y extraordinario creador de caracteres. Además de "Madame Bovary", entre sus obras cabe destacar "La educación sentimental", "Salambó" y "Tres cuentos", obras todas ellas publicadas en Alianza Editorial.